Las cooperativas granadinas obtuvieron varios premios y reconocimientos durante este acto que se celebró en Loja

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Poniente de Granada” ha celebrado la vigésima edición de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra “Poniente de Granada”, producidos en la campaña 2023/24. Durante el evento, celebrado en Loja, se homenajeó la trayectoria de estos galardones, nacidos para apoyar la promoción y calidad del AOVE de esta zona productora, donde 7.000 familias viven del olivar.

Santa Ana de Salar S. Coop. And. recibió el segundo premio en la categoría frutado maduro por su AOVE Santa Ana. En la categoría frutado verde, el primer premio fue para Aceites Algarinejo por su AOVE Orodeal. Este AOVE destaca por su sabor frutado intenso de aceituna verde.

El diploma al maestro de molino de esta categoría fue para San Isidro de Loja S. Coop. And., entregado por Rodrigo Fanor, director de Pieralisi España. El segundo premio fue para San Francisco de Asís S. Coop. And. por su AOVE Chorreao. Además, Agraria Cerro Gordo S. Coop. And. recibió el tercer premio por su AOVE Cerro Gordo Selección y, en esta edición, se entregaron reconocimientos a tres agricultores ejemplares. Entre ellos, Ana Sánchez López, de Montefrío, que fue distinguida por su liderazgo agrícola y cooperativo, al frente de una explotación olivarera familiar y como primera mujer incorporada al consejo rector de la cooperativa San Francisco de Asís; y Juan Antonio Moreno García, de Loja, que fue reconocido por su larga trayectoria como vicepresidente y vocal de la cooperativa San Isidro de Loja, compatibilizada con su dedicación olivarera y ganadera, siendo firme defensor y promotor de la raza de ovina lojeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *