Cooperativas Agroalimentarias de Granada ha hecho entrega de los I Premios FAECA a los Aceites Tempranos de Granada de la campaña 2023-2024 a cuatro cooperativas olivareras de la provincia que se han distinguido por la calidad de su producto.

Durante un acto que tuvo lugar en la sede de la Federación, fueron reconocidos los aceites de oliva virgen extra de San Isidro de Loja S. Coop. And. con su AOVE LOXA  (primer premio), cooperativa San Francisco de Asís de Montefrío por su AOVE CHORREAO (segundo premio), cooperativa Aceites Algarinejo por su AOVE ORODEAL (tercer premio) y la cooperativa San Sebastián de Benalúa de las Villas por su AOVE AMARGA Y PICA (tercer premio).

Los galardones fueron entregados por el director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, y por el representante de Agrobank, Emilio Fernández, cuya entidad financiaba estos premios. Recogieron los reconocimientos José Luis Espejo (gerente de San Isidro de Loja), Juan Rafael Granados (presidente de  San Francisco de Asís de Montefrío), Rafael Almirón (presidente Algarinejo), y Antonio Rafael Serrano (presidente de San Sebestián de Benalúa).

También estuvieron presentes la jefa del panel de cata de la DOP Montes de Granada, María Luisa Lorenzo, y otros representantes de la entidad financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *