Alrededor de 40 cooperativas hortofrutícolas andaluzas han participado en Fruit Logistica 2024, considerada como una de las ferias más importante del mundo en el sector, que se celebra en el Centro de Exposiciones Messe de Berlín.

Las entidades andaluzas han acudido a esta cita, un año más, para crear nuevos lazos comerciales y revalidar, ante clientes y consumidores europeos, que la calidad y la seguridad alimentaria de las frutas y hortalizas que se producen en el campo andaluz y se procesan en las industrias cooperativas son incuestionables.

El sector hortofrutícola continúa reforzando su competitividad con la inversión constante en I+D, maquinaria, equipos e infraestructura para lograr una mejor calidad y logística, pese a los intentos para desprestigiar una producción que encuentra en el mercado europeo su principal destino.

De hecho, Alemania es el mayor comprador de verduras andaluzas con 1.289 millones de euros, un 36% del total. Por ello, en Berlín, las cooperativas exhibirán todo su potencial productivo e innovador y mostrarán su modelo de producción sostenible, avalado por exigentes certificaciones de calidad, con sellos de producción ecológica y con métodos como el control biológico, tan extendido en los invernaderos almerienses y en cultivos como el pimiento, el pepino o la berenjena y el tomate, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *