La cooperativa de Huétor Tájar lleva a la Feria de Berlín, la más importante del mundo en el sector, varios novedades y atractivas propuestas en torno al apreciado espárrago de Granada

La cooperativa Centro Sur, con sede en Huétor Tájar, tiene un espacio propio en Fruit Logistica, la feria de frutas y hortalizas más importante del mundo, que se celebra en Berlín entre el 7 y el 9 de febrero.

Para Centro Sur, la feria es una cita ineludible porque permite no sólo mantener el contacto con sus clientes y conocer en persona sus demandas y necesidades, sino también mostrar el espárrago de Granada al resto del mundo.

El objetivo, por tanto, es fortalecer y potenciar las relaciones comerciales existentes, pero también abrir nuevas oportunidades de colaboración. También tejer lazos más sólidos con la gran distribución y el mercado especializado, y consolidarse como socios estratégicos a largo plazo.

Berlín se convierte así para Centro Sur en un punto neurálgico de encuentro con clientes del centro-norte de Europa, así como de otras regiones emergentes donde se están comenzando a exportar espárragos bajo la marca Cesurca.

Este año, además, la cooperativa granadina acude a la feria con novedades. Se presenta el “Sabor del año 2024” que se aplicará a los espárragos en conserva bajo la marca Los Monteros y se mostrará una nueva imagen para la línea de productos gourmet bajo la misma marca, amparados por la marca de calidad de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Gusto del Sur.

También se presentán en Berlín nuevos diseños para el espárrago púrpura y el de la IGP de Huétor Tájar, y las puntas de espárragos congelados, en cuyo proceso se utilizan energías limpias y renovables (orujo y energía solar).

Además, como ya se ha hecho otros años, Centro Sur acude en colaboración con la cooperativa de segundo grado “Espárrago de Granada”, en un momento en el que se va a culminar un proceso de fusión para consolidar el crecimiento en la producción y comercialización del espárrago verde, ampliando áreas de producción e incorporando nuevos agricultores y empresas que compartan los objetivos de este proyecto.

web: centro-sur.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *