La Diputación de Granada celebrará la décima edición de los Premios AOVE Sabor Granada, donde se reconocen los mejores aceites de la provincia granadina, en un certamen que cuenta con el respaldo de la Guía Iber Oleum.

El director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, ha participado en la presentación de estos premios en la sede del Patronato Provincial de Turismo, junto al diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz.

En esta décima edición, se ha hecho coincidir la celebración de los premios AOVE Sabor Granada con Iber Oleum. El objetivo es que la provincia sea el epicentro del aceite de oliva virgen extra de España en el 2024, dando a conocer uno de los mayores tesoros culturales, gastronómicos y fuente de salud como es el aceite de oliva.

La Diputación de Granada, a través del Servicio de Fomento al Desarrollo Rural, organiza y convoca estos premios a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia, que tras diez ediciones están plenamente consolidados y cuentan con sello propio de identidad. Su objetivo esencial es mejorar la competitividad de los aceites granadinos, promocionar su comercialización, potenciar el conocimiento de su calidad y mejorar la proyección de los aceites de oliva virgen extra que se producen en la provincia de Granada.

Los Premios AOVE Sabor Granada 2024 presentan novedades en sus categorías, incluyendo la Distinción Especial a Producciones Singulares para destacar aceites de alta calidad con particularidades únicas. También, la categoría Premio al Mejor Envase ofrece un estímulo económico de 3.000 euros para impulsar la venta del aceite embotellado desde su origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *