La Federación de cooperativas granadinas se consolida como la primera entidad tramitadora de la provincia, con más de 11.000 solicitudes de ayudas de la UE, el 33% de las que se gestionan en Granada

Cooperativas Agroalimentarias de Granada ha sido la primera entidad tramitadora de ayudas PAC en 2023, con 11.046 expedientes y un total de 25.770.745 euros que han recibido agricultores y ganaderos de la provincia. Este volumen de solicitudes supone el 33% de las que se gestionan en la provincia, según datos de la Junta de Andalucía.

En total, 1.693 de esos expedientes han sido gestionados directamente por personal de la Federación, mientras que el resto han sido ejecutados directamente por técnicos de cada cooperativa, que han sido formados a través de los diferentes programas de la Federación. Además, también reciben soporte y apoyo de los técnicos y de la estructura de Cooperativas Agroalimentarias.

Los pagos, que se realizan a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, se han hecho efectivos entre los meses de octubre y noviembre (70%) y un 20% adicional se está cobrando durante estos días. El resto (10%) se abonará antes del 30 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *