Alumnos y alumnas del CPIFP Hurtado de Mendoza participan en una cata sensorial y son instruidos en torno a las calidad del espárrago con IGP Espárrago de Huétor Tájar

La IGP Espárrago de Huétor Tájar ha organizado una cata de espárrago para los alumnos y alumnas de 2º curso del Grado Medio de Cocina del CPIFP Hurtado de Mendoza, en Granada.

Unos 40 estudiantes del centro, que se dedica a formar profesionales de hostelería y turismo, han recibido formación en torno a las características y virtudes del espárrago con IGP Esparrago de Huétor Tájar, y han participado en una cata sensorial con dos variedades de fruto.

En el acto ha participado el presidente del Consejo Regulador de la IGP, Ignacio Escobar, que ha sido el encargado de exponer la calidad del producto durante una charla inicial. Después, María Luisa Lorenzo, profesora titular del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada, ha dirigido la cata para los alumnos y alumnas, que también han participado en una encuesta sobre consumo.

El CPIFP Hurtado de Mendoza lleva 57 años formando a profesionales de hostelería y turismo. Es el principal centro de Andalucía de enseñanza reglada en su ámbito, y el único Centro Integrado de Hostelería y Turismo de Andalucía.

Acción cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía- Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *