Granada será una de las paradas de una ruta que tiene como objetivo difundir este modelo de producción sostenible entre alumnos y alumnas de secundaria

El programa europeo de promoción ‘Es de invernadero. Frutas y Hortalizas Sostenibles de Europa’ dará a conocer, en institutos de varias ciudades de España, el invernadero solar, basado en un modelo de producción responsable y equilibrado en materia social, económica y medioambiental.

Así, a través de un tour educativo centrado en la difusión de este modelo, alumnos y alumnas de secundaria descubrirán las bondades de la horticultura bajo invernadero solar, de las principales provincias productoras de frutas y hortalizas sostenibles en Europa.

Esta actividad estará presente en ciudades como Granada, Almería, Málaga, Córdoba, Sevilla, Valencia y Madrid, y contará con la participación de más de 1.000 estudiantes mediante distintas acciones dinámicas en la que los alumnos y alumnas podrán interactuar mostrando su conocimiento e inquietudes sobre el modelo de producción de los invernaderos solares y el uso sostenible de los recursos.

Para llamar la atención del público joven y lograr un mayor impacto, ‘Es de Invernadero’ contará para este tour educativo con el cocinero y comunicador Daniel Del Toro quien, a través de una divertida y práctica charla, trasladará la importancia del invernadero solar al alumnado.

‘Es de Invernadero. Frutas y Hortalizas Sostenibles de Europa’ pretende dar a conocer y ofrecer información sobre el concepto de sostenibilidad y su aplicación en el sector agroalimentario a empresas, productoras, comercializadoras, restaurantes, agricultores y a aquellos consumidores que buscan productos de calidad, concienciados con el respeto ambiental y preocupados por la seguridad alimentaria.

La iniciativa, que tendrá una duración estimada de tres años (hasta febrero de 2026) en España y Alemania, contará con una inversión total de 2 millones de euros y está cofinanciada por HORTIESPAÑA y la Unión Europea, dentro del marco de promoción de productos agroalimentarios ‘Enjoy, It’s from Europe’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *