La Federación, que exige un etiquetado obligatorio que indique el origen del producto, recoge así la preocupación del sector ante el aumento de venta de almendra importada como si fuera española

Cooperativas Agroalimentarias de Granada va a lanzar una campaña informativa que se difundirá en redes sociales y medios digitales para impulsar el consumo de almendra nacional entre la población. La provincia es la principal productora de este fruto en Andalucía, especialmente en las comarcas de Baza y Huéscar.

Se trata de una iniciativa informativa que tiene como objetivo, por un lado, concienciar a los consumidores en torno a la calidad del producto nacional y también exigir una normativa que recoja la obligatoriedad de indicar en el etiquetado el origen de la almendra.

Esta campaña da respuesta a la preocupación del sector, que viene alertando sobre el aumento del consumo de almendra importada (de California particularmente) como si fuera almendra nacional. Los productores españoles de almendra insisten en que, amparadas en una normativa imprecisa, determinadas empresas omiten el origen y evitan señalar claramente que se trata de un producto importado.

“Durante las navidades se dispara el consumo de almendra y de multitud productos que la contienen y es el momento más apropiado para pedir a los consumidores que estén atentos al origen del producto que adquieren”, ha explicado el director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, que ha subrayado la “extraordinaria calidad de la almendra que se produce en España”.

Ródenas ha mostrado el apoyo de la federación a estas reivindicaciones, “que son justas y que van en beneficio del producto nacional, de nuestros agricultores y de nuestra industria agroalimentaria”, y ha señalado que con otros productos “la normativa es mucho más exigente, lo que evita que haya etiquetados ambiguos y, en consecuencia, el consumidor siempre sabe exactamente de dónde viene lo que compra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *