Durante la reunión, los responsables de Cooperativas Agroalimentarias de Granada han expuesto las principales preocupaciones del sector: sequía, falta de mano de obra y seguridad

El presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Fulgencio Torres, se ha reunido hoy con la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Granada, Carmen Reyes, para analizar la situación del sector agroalimentario en la provincia y abrir nuevas vías de colaboración entre la federación de cooperativas y el Gobierno andaluz.
El encuentro, en el que también ha participado el director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, la subdirectora, María del Carmen Álvarez, además de personal técnico de la Federación, ha servido para abordar algunas de las cuestiones que más preocupan a las cooperativas granadinas. Entre ellas, la falta de mano de obra, la sequía, la PAC o los robos en las almazaras.
También han hablado sobre la línea de ayudas para la modernización de industrias, el reciclado de residuos plásticos, el necesario aumento del control de la comercialización de los fitosanitarios y la importancia de que los laboratorios dependientes de la Junta de Andalucía sigan avanzando en materia de eficiencia.
Además, los responsables de Cooperativas Agroalimentarias de Granada han explicado el funcionamiento interno de la Federación, los órganos que la componen y los servicios que presta a las cooperativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *