La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural entrega en Motril las resoluciones a 9 OPFH (Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas), asociadas a Cooperativas Agroalimentarias de Granada

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha hecho entrega de 9,6 millones en subvenciones a 9 Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) de Granada.

Se trata de las cooperativas Granada La Palma, el Grupo SCA, Los Gallombares SCA, Hortoventas SAT, Centrosur SCA, Agro-Olivarera Nuestra Señora de la Soledad, Procam SCA y Espárrago de Granada SCA, asociadas a Cooperativas Agroalimentarias de Granada, además de SAT Campos de Granada.

En el acto, que tenido lugar en el Ayuntamiento de Motril, ha estado presente el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Fulgencio Torres, el director, Gustavo Ródenas, y el director de la Federación a nivel regional, Jaime Martínez Conradi, además de representantes de todas las cooperativas a las que se ha entregado la resolución.

Estas ayudas se conceden en el marco de un programa de colaboración público-privada, de forma que la Administración y las organizaciones colaboran al 50% en la financiación de proyectos de inversión.

Tras la entrega de las resoluciones, los responsables de Cooperativas Agroalimentarias de Granada y de las cooperativas han mantenido un encuentro con la consejera y su equipo, en el que han podido trasladado las necesidades y preocupaciones del sector. Por su parte, la consejera ha agradecido el trabajo de las OPFH y ha explicado los proyectos de la Junta de Andalucía en lo relativo al sector agroalimentario. También manifestado su deseo de seguir avanzando a través de acuerdos de colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *