Cooperativas Agroalimentarias de Granada recuerda en el Día Internacional de la Mujer Rural -que se celebra mañana- la necesidad de seguir incorporando a las mujeres a los órganos de decisión en el sector

Unas 12.000 mujeres forman parte de las cooperativas agroalimentarias de la provincia, según datos que ha recogido Cooperativas Agroalimentarias de Granada con motivo de la celebración mañana del Día de la Mujer Rural. En total, suponen un tercio de los agricultores y ganaderos que integran las sociedades cooperativas de la provincia.

Además, solo 58 mujeres forman parte de los consejos rectores de las cooperativas, lo que supone el 9,2% de los 630 integrantes de estos órganos en la provincia.

El director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, ha valorado estas cifras y ha señalado que la presencia de mujeres todavía es limitada en sector agroalimentario, “especialmente en los órganos de decisión”.

Ródenas ha apostado por seguir incorporando a las mujeres a todos los ámbitos de producción del sector y también a los espacios en los que se toman decisiones estratégicas de relevancia.

“En días como hoy debemos recordar el trabajo que históricamente han desarrollado las mujeres en el campo y el esfuerzo que han hecho, a menudo en condiciones muy difíciles”, ha apuntado.

Para el director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, “avanzar en la incorporación de la perspectiva, la experiencia y las capacidades de las mujeres solo puede ser beneficioso para el conjunto del sector y para su futuro”.

Cooperativas Agroalimentarias de Granada

Cooperativas Agroalimentarias de Granada – FAECA Granada es una federación que representa y defiende los intereses económicos y sociales del cooperativismo agroalimentario. Agrupa a 93 cooperativas de la provincia -la práctica totalidad de cooperativas granadinas- y más de 37.000 socios, con una facturación total de 825 millones de euros en 2022. El objetivo de la entidad es impulsar un modelo profesionalizado, proteger los intereses de los cooperativistas, y trabajar para que crezcan, sean más competitivos y capaces de posicionar sus productos en el mercado. También busca avanzar en el desarrollo sostenible del sector y en el sostenimiento del medio rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *