Técnicos especializados de la Federación asisten de forma gratuita a agricultores granadinos en materia de gestión medioambiental, agua, plagas y seguridad laboral para mejorar la gestión y adaptarse a la normativa

Un equipo de técnicos especializados de Cooperativas Agroalimentarias de Granada asesora a un total de 114 explotaciones agrarias de la provincia de Granada, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (2014-2022) de la Junta de Andalucía.

Se trata de una iniciativa sin coste para los agricultores que tiene como objetivo la mejora de su explotación a través del asesoramiento en materia de buenas prácticas agrarias y medioambientales, obligaciones derivadas de la directiva marco de aguas, gestión integrada de plagas, medidas del Programa de Desarrollo Rural, o cuestiones relacionadas con la seguridad laboral, entre otros aspectos. Esta asistencia se adapta a las condiciones de cada explotación.

Además, el agricultor se podrá beneficiar de un asesoramiento más completo en seguridad laboral a través del Servicio de Prevención Mancomunado de Riesgos Laborales.

Mediante el informe que se emita por el técnico y el asesoramiento personal, el agricultor o ganadero puede conocer mejoras e innovaciones que puedan mejorar las condiciones de su explotación y facilitar el cumplimiento de las obligaciones legales que le afecten. 

Este servicio cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), gestionado a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.                     

Cooperativas Agroalimentarias de Granada

Cooperativas Agroalimentarias de Granada – FAECA Granada es una federación que representa y defiende los intereses económicos y sociales del cooperativismo agroalimentario. Agrupa a 93 cooperativas de la provincia -la práctica totalidad de cooperativas granadinas- y más de 37.000 socios, con una facturación total de 825 millones de euros en 2022.

El objetivo de la entidad es impulsar un modelo profesionalizado, proteger los intereses de los cooperativistas, y trabajar para que crezcan, sean más competitivos y capaces de posicionar sus productos en el mercado. También busca avanzar en el desarrollo sostenible del sector y en el sostenimiento del medio rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *