Cooperativas Agroalimentarias de Granada impulsa esta iniciativa formativa orientada a la alta dirección para avanzar en la mejora de la gestión de las cooperativas agroalimentarias de la provincia

30 miembros de consejos rectores de 14 cooperativas granadinas asisten desde ayer a un curso de formación en liderazgo y gestión de equipos, que se desarrolla en la Escuela Internacional de Gerencia de Granada como parte de un proyecto que impulsa Cooperativas Agroalimentarias de Granada y que financia el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

Se trata de una iniciativa formativa, que está en marcha desde 2015, y que consta de 20 horas de duración distribuidas en 4 días bajo el título “Habilidades profundas para el desarrollo cooperativo”. La formación se plantea a través de talleres prácticos, con Manuel García Palomo como ponente.

El director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, ha asistido hoy a la primera sesión de este curso que se pone en marcha por octavo año consecutivo. “La formación es uno de los pilares básicos para seguir mejorando y garantizar el futuro de las cooperativas”, ha apuntado, y ha recordado que los cursos que se ofrecen “son de primer nivel, en un centro de prestigio y con expertos muy reconocidos”.

Para Ródenas, “este tipo de cursos ofrecen claves que pueden mejorar mucho el día a día de una cooperativa”. Por ello, ha señalado, “agradecemos el esfuerzo de los miembros de los consejos rectores que participan que dedican tiempo y esfuerzo a seguir mejorando”.

En cuanto al contenido del curso, girará en torno al autoconocimiento para desarrollar el liderazgo, el estilo de liderazgo, gestión de equipos de alto rendimiento y cómo utilizar el “feedback” y el “feedforward” para contribuir al desarrollo de los colaboradores.

Cooperativas Agroalimentarias de Granada

Cooperativas Agroalimentarias de Granada – FAECA Granada es una federación que representa y defiende los intereses económicos y sociales del cooperativismo agroalimentario. Agrupa a 93 cooperativas de la provincia -la práctica totalidad de cooperativas granadinas- y más de 37.000 socios, con una facturación total de 825 millones de euros en 2022.

El objetivo de la entidad es impulsar un modelo profesionalizado, proteger los intereses de los cooperativistas, y trabajar para que crezcan, sean más competitivos y capaces de posicionar sus productos en el mercado. También busca avanzar en el desarrollo sostenible del sector y en el sostenimiento del medio rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *