El proyecto ECOBIOLIVO estuvo presente en la 12 edición de la popular Noche de los Investigadores, que se celebró en Granada el pasado 29 de septiembre. Científicos responsables del desarrollo de este proyecto estuvieron informando a los ciudadanos interesados en torno a este proyecto en el que participa Cooperativas Agroalimentarias de Granada.

El objetivo de ECOBIOLIVO es evaluar las propiedades beneficiosas de la administración de un suplemento basado en un extracto de hoja de olivo para un envejecimiento saludable. Con este estudio se busca valorar si los consumidores del preparado mejoran sus capacidades cognitivas relacionadas con la agilidad mental y memoria, además de observar si se producen cambios en la microbiota intestinal y en el perfil sanguíneo, relacionando así el consumo del suplemento con una mejora de la salud a niveles generales.

La Noche de los Investigadores es uno de los grandes eventos de divulgación científica, que se celebra a la vez en 400 ciudades europeas y que incluye talleres, experimentos, rutas y charlas sobre ciencia e investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *