Economía circular y aprovechamiento del producto, con control total de todo el proceso, desde la siembra hasta la comercialización, bajo las premisas de sostenibilidad y aprovechamiento.

Posicionarse como el mayor productor de Cherry y especialidades de España; y referente en Europa en la producción y comercialización de tomate Cherry y mini-vegetales de especialidad, les ha permitido proyectar una dimensión mucho más

profunda de la agricultura, orientándoles a impactar de forma firmemente positiva en el planeta y en la alimentación, a través de una agricultura sostenible, sabrosa y saludable para todos.

La Palma acaba de recibir el Premio Productora del Año en los Auténtica Excellence Awards 2023, por su lucha por el desperdicio 0 con una agricultura sostenible, saludable y sabrosa para el consumidor y para el planeta, implicando a todos los actores de la producción, desde los agricultores y los agrónomos, hasta los chefs y los consumidores, pasando por los expertos en nutrición.

La cooperativa cuenta con un Plan de Investigación, Sostenibilidad y Digitalización en el que cuentan con un Proyecto “Energía Verde”, pionero en el sector Agro- Alimentario en España, centrado en el aprovechamiento solar para el desarrollo de una energía 100% renovable y eficiente, con un modelo energético descentralizado, justo, eficiente y colaborativo.

En esta línea, promueven el uso de la gestión integrada de plagas y control biológico «Residuo 0” y se vuelcan en la reducción de la huella hídrica, aumentando la inversión en tecnología para mejorar el sistema de riego en los cultivos, entre otras. De igual modo, cuentan con planes de reducción de plásticos agrícolas, así como con soluciones sostenibles de packaging.

Todo ello con un resultado de éxito: una magnífica selección de hortalizas de primerísima calidad y una innovadora gama de elaborados a base de sus propios productos frescos, como salmorejo y gazpacho o cremas de verduras, atún rojo vegetal, salsas vegetales o hamburguesas veganas. Esta última recibió el Premio Oro Innovación de Fruit Attraction ´22.

Ya están trabajando en novedades tanto en V Gama como en frescos.

https://www.granadalapalma.com/ – www.faecagranada.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *