Técnicos especializados de la Federación atienden de forma personalizada a agricultores y ganaderos granadinos en torno a la nueva legislación europea.

Cooperativas Agroalimentarias de Granada es la primera entidad tramitadora de ayudas PAC, con 11.135, el 33,76% de las que se gestionan en la provincia, según datos de la Junta de Andalucía. En el conjunto de Andalucía, el número de ayudas tramitadas por la Federación roza las 80.000.

Cooperativas Agroalimentarias de Granada ofrece asistencia personalizada y especializada a los cooperativistas de la provincia a través de sus técnicos, que atienden de forma presencial a los agricultores en torno a la nueva Política Agraria Común (PAC) y a la normativa que deben cumplir para acceder a las ayudas directas previstas en la legislación europea. También se abordan otros aspectos de la nueva PAC, como el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.

Del conjunto de expedientes tramitados por Cooperativas Agroalimentarias de Granada, una parte son ejecutados directamente por técnicos de cada cooperativa, que han sido formados a través de los diferentes programas de la Federación. Además, también reciben soporte y apoyo de los técnicos y de la estructura de Cooperativas Agroalimentarias.

El objetivo de este asesoramiento es que los agricultores y ganaderos cumplan estos requisitos para cobrar las ayudas a la hora de elaborar el plan de siembra, minimizar los errores en las tramitaciones y lograr que la provincia reciba el máximo número de ayudas PAC.

La labor de Cooperativas Agroalimentarias de Granada en el ámbito de la PAC se complementa con charlas en las cooperativas y en las propias instalaciones de la Federación, así como una serie de vídeos y podcast difundidos en redes sociales.

Además, la tramitación de la PAC también pone de manifiesto la importancia de contar con asesoramiento para acceder a cualquier línea de ayudas de las que activan las instituciones.

Cooperativas Agroalimentarias de Granada

Cooperativas Agroalimentarias de Granada – FAECA Granada es una federación que representa y defiende los intereses económicos y sociales del cooperativismo agroalimentario. Agrupa a 93 cooperativas de la provincia -la práctica totalidad de cooperativas granadinas- y más de 37.000 socios, con una facturación total de 825 millones de euros en 2022.

El objetivo de la entidad es impulsar un modelo profesionalizado, proteger los intereses de los cooperativistas, y trabajar para que crezcan, sean más competitivos y capaces de posicionar sus productos en el mercado. También busca avanzar en el desarrollo sostenible del sector y en el sostenimiento del medio rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *