Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía cuenta con stand propio en esta gran plataforma comercial y de negocios, a la que asistirán más de 5.000 compradores y profesionales de la gastronomía y la industria alimentaria.

Un total de 4 cooperativas granadinas, asociadas a Cooperativas Agroalimentarias de Granada, exhiben desde hoy sus productos en Auténtica Premium Food Fest, que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).

Por un lado, las cooperativas Granada-La Palma, de Carchuna, y San Sebastián, de Benalúa de las Villas, contarán con stand propio en esta feria, que está concebida como una gran plataforma comercial y de negocios y que prevé la asistencia de 5.000 compradores y profesionales de la gastronomía y la industria agroalimentaria.

Por otra parte, las cooperativas Los Fresnos (Chauchina) y Centro Sur (Huétor Tájar) se encargarán de aportar algunas de sus variedades y productos de calidad, particularmente el espárrago verde -que se encuentra en plena campaña de verdeo-, para las diferentes actividades que forman parte del stand de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía.

La Federación andaluza contará con un stand propio en este gran escaparate en el que las principales cadenas de supermercados a nivel nacional, grandes restauradores, profesionales de la venta al detalle y afamados chefs podrán conocer durante dos días la calidad de los productos de origen cooperativo como el aceite de oliva y las aceitunas de mesa, las diferentes frutas y hortalizas, los frutos rojos, el arroz y los cereales, así como los productos cárnicos y lácteos procedentes de la ganadería.

En definitiva, “un sector estratégico cuya base social está conformada por 297.000 personas, agricultores y ganaderos que producen los alimentos que llegan a las mesas de los consumidores de toda Europa”, según ha destacado el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, Fulgencio Torres, que ha visitado hoy la feria junto al presidente de la cooperativa La Palma, Pedro Ruiz, y al gerente de San Sebastián de Benalúa, Eduardo Valverde.

Torres ha explicado que “ante una sociedad cada vez más preocupada por la huella de los alimentos, es necesario impulsar el crecimiento de los productos de origen cooperativo, continuar abriendo mercados y trabajar en la promoción en ferias como ésta, donde poder cerrar acuerdos y ganar visibilidad ante la gran distribución”.

Cooperativas Agroalimentarias de Granada

Cooperativas Agroalimentarias de Granada – FAECA Granada es una federación que representa y defiende los intereses económicos y sociales del cooperativismo agroalimentario. Agrupa a 93 cooperativas de la provincia -la práctica totalidad de cooperativas granadinas- y más de 37.000 socios, con una facturación total de 825 millones de euros en 2022.

El objetivo de la entidad es impulsar un modelo profesionalizado, proteger los intereses de los cooperativistas, y trabajar para que crezcan, sean más competitivos y capaces de posicionar sus productos en el mercado. También busca avanzar en el desarrollo sostenible del sector y en el sostenimiento del medio rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *