La Denominación de Origen Protegida “Montes de Granada” ha organizado en el municipio de Colomera una jornada de degustación de aceite de oliva virgen extra de la cooperativa Nuestra Señora del Pilar, que forma parte del Consejo Regulador.

La jornada se ha desarrollado en el marco de una exposición de maquinaria agrícola que se ha celebrado con motivo de las fiestas patronales del municipio en honor al Santo Cristo de la Vera Cruz.

El objetivo de esta degustación de AOVE ha sido manifestar el apoyo del Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada a los profesionales de las cooperativas olivareras antes del inicio de la campaña de recogida de la aceituna y difundir entre los asistentes la calidad del AOVE que produce y comercializa la sociedad cooperativa Nuestra Señora del Pilar.

Este tipo de iniciativas, puestas en marcha por el Consejo Regulador de la DOP “Montes de Granada”, busca mostrar a los participantes las cualidades y características de un auténtico AOVE con Denominación de Origen para poder distinguirlo en su vida cotidiana. Se trata de transmitir la importancia de consumir un AOVE con calidad certificada y los beneficios nutricionales que aporta su consumo.

La Denominación de Origen Montes de Granada une a 7.700 agricultores y 16 empresas inscritas, que cuentan con 39.143 hectáreas en 54 municipios granadinos de las comarcas de los Montes Orientales, Guadix, Baza, Huéscar y la Vega. Desde el Consejo Regulador Montes de Granada felicitamos la apuesta por la calidad que realizamos entre todos.

Acción cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feader, por la Junta de Andalucía a través la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *