El objetivo del proyecto es reforzar los valores, oportunidades y comercialización del pan de calidad en la comarca amparada con la IGP.

Cuando consumimos pan y añadimos la coletilla “de Alfacar” no siempre nos acercamos a la realidad. El pan con IGP Pan de Alfacar se define como el pan elaborado manualmente en, al menos, una etapa del proceso de panificación, presentándose bajo los siguientes formatos: bollo, rosco, rosca y hogaza, obtenidos a partir de una misma masa de origen. Para identificar de manera inequívoca que el pan que compramos es realmente el amparado con la IGP Pan de Alfacar se pone en marcha este proyecto, para visualizar de manera clara y directa para la población general las zonas de influencia amparada, como herramienta de fomento de conocimiento y consumo de pan con calidad garantizada. Para ello, se dispondrán distintivos de la IGP Pan de Alfacar en aquellos municipios en los que exista una empresa perteneciente a la misma, de manera que sirva como estimulante para su consumo por parte de la población general y como reclamo para aquellas empresas interesadas en formar parte de esta indicación.

El proyecto puesto en marcha a iniciativa de la IGP Pan de Alfacar que se prolongará hasta el mes de junio de 2023. Los distintivos se colocarán en los municipios de Alfacar y Víznar, además de en aquellas panaderías con tienda fuera de estos municipios y que comercializan pan de la IGP Pan de Alfacar

Esta acción promocional está financiada por la Diputación Provincial de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *