El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha anunciado que el proyecto de desglosados de las canalizaciones de la presa de Rules se modifica para reducir los tiempos, convertirlos en sólo dos actuaciones, cada una para uno de los márgenes. De esta forma, la Costa Tropical ve cada vez más cerca como el agua de Rules corre para regar los campos y se abre el grifo para que fluyan el resto de desglosados.

Durante la visita, Morán se ha comprometido a establecer, junto al resto de administraciones implicadas, un calendario «lo más ágil y rápido posible» para la realización de la totalidad del proyecto, además de explicar que el resto de los 9 desglosados previstos se agruparan en dos, algo que permitirá abaratar costes y plazos, un diseño que “permitirá garantizar resultados en un tiempo razonable”.

En este sentido, ha asegurado que “tal como estaba planeado el calendario de esta actuación, era difícil prever un horizonte cercano y había que garantizar el abastecimiento, por lo que se ha acordado una solución más cercana que garantiza el abastecimiento humano y al regadío”. Sobre el desglosado 3, ha avanzado que los trámites de dicho proyecto se encuentran en un estado muy avanzado, ya cuenta con el Informe de Impacto Ambiental favorable tras incluir en el proyecto el condicionado dispuesto, por lo que se prevé que durante el mes de julio se inicie el procedimiento de Información Pública de los bienes y derechos afectados. “De esta forma, y tras conversaciones con la Junta de Andalucía, lo siguiente será dar banderazo de salida al resto de los desglosados, agrupados en dos actuaciones en cada uno de los dos márgenes”, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *