El campo granadino se vistió de gala para asistir a una nueva edición de los Premios Agro IDEAL. Por séptimo año consecutivo, y con el patrocinio de Caixabank, tuvo lugar en la Cámara de Comercio una jornada de reconocimientos y distinciones a siete empresas y personas que han destacado el último año en el ámbito agroalimentario granadino.

Entre estos reconocimientos, el Premio Agro Gran Trayectoria se entregó a la cooperativa Hortoventas, que desde Ventas de Zafarraya no ha dejado de crecer desde su creación, hace cuarenta años, llegando a reunir a más de 300 socios y más de 500 trabajadores.

El Premio Agro Mujer fue para Mariló Corral, presidenta de la cooperativa Esperanza del Campo. Desde Cuevas del Campo, la empresa se dedica principalmente al aceite de oliva, aunque tiene otras líneas de negocio como los frutos secos y los suministros para la labor agrícola.

Además, la Fundación Templeoliva fue la premiada en la categoría RSC, cuyo objetivo es beneficiar a sus medianos, pequeños y muy pequeños productores, que se distribuyen en un amplio ámbito de la provincia de Granada que incluye hasta a 52 municipios de distintas comarcas.

El jurado que eligió a los galardonados en los Premios Agro Ideal estuvo integrado por las asociaciones y federaciones más representativas en el mundo de la agroalimentación en la provincia: Cooperativas Agroalimentarias de Granada, la asociación de comercializadoras Ecohal, el centro tecnológico Cidaf, Ifapa, Asaja, Monste Godoy como asesora de auditoría, Caixabank e Ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *