Antonio Díaz, concejal en Atarfe y también diputado provincial de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, ha asumido recientemente la Presidencia de Asociación para la Promoción Económica de la Vega Sierra Elvira (Promovega), un ente que ha impulsado la implantación de la Marca de Calidad Territorial de La Vega de Granada, de la que cree que es una oportunidad para demostrar el potencial de la comarca, organizaciones, ayuntamientos y empresas.

En una entrevista para el digital ahoragranada.com Díaz ha explicado que Promovega cuenta con 51 entidades asociadas de diversos sectores socioeconómicos, entre los que se encuentran empresas muy potentes que han demostrado una calidad excepcional, que trascienden fronteras.

Promovega, ha recordado, aglutina y coordinado a los agentes sociales, empresas y organismos públicos de la comarca Vega – Sierra Elvira, y trabaja por generar empleo y riqueza en la comarca.

En este sentido, se ha constituido una Marca La Vega de Granada, que es una especie de sello de calidad que distingue a los mejores productos, servicios y entidades de la comarca Vega-Sierra Elvira. Las empresas que lo poseen demuestran que sus productos o servicios han superado unos controles externos de excelencia y que, además, tienen un fuerte compromiso adquirido con el territorio donde operan. “Hablamos de adquirir materia prima local, contar con proveedores locales, generar riqueza en nuestros municipios… Contar con la Marca Calidad Territorial Vega de Granada es una prueba de que se están haciendo bien las cosas”. En la actualidad hay un total 33 entidades certificadas, entre empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y ayuntamientos. En el caso de las empresas, hay  23 compañías de sectores muy diversos como el turismo, la agroalimentación o el sector sociosanitario. Por último, ha animado a las empresas de la zona a que se sumen a un proyecto que les aportará fiabilidad y demostrará que cumplen con unos estándares de calidad y que están comprometidas y las identifica con el territorio. Quien quiera más información, puede acudir a la sede de Promovega en Atarfe o consultar la web lavegadegranada.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *