Los 17 geoparques que hay en España se reúnen con carácter anual en el Foro Español de Geoparques, un espacio de colaboración entre los geoparques del territorio nacional para mejorar su comprensión y promoción. 

El evento de este año se celebrará en el Geoparque de Granada, previsto para el mes de noviembre y con una duración de tres días. En el mismo, se realizarán reuniones técnicas de los representantes de los geoparques asistentes, visitas de estudio a lugares de interés para dar a conocer el geoparque anfitrión al resto y unas jornadas, abiertas al público, con objeto de difundir el trabajo que se realiza en los diferentes geoparques españoles y lo que significa esta figura de UNESCO para sus territorios. 

El Geoparque de Granada, uno de los más jóvenes de la Red, ya que fue declarado como Geoparque Mundial de UNESCO en el mes de julio de 2020, se convierte, por primera vez, en anfitrión de este foro.

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha destacado que «es un honor y una satisfacción para el Geoparque de Granada poder ser la sede este año de este encuentro y compartir experiencias, en primera persona, con el resto de geoparques españoles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *