Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía ha organizado el II Foro del Cooperativismo Agroalimentario en Sevilla, bajo el lema: ‘Cooperativismo: Sostenibilidad Vs Rentabilidad’. El encuentro ha sido inaugurado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y por el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y de Granada, Fulgencio Torres.

Alrededor de 300 personas han participado en este foro, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Cajasol, con el patrocinio de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, así como con el de AgroBank.

Se trata de una cita referente para el sector agroalimentario, en la que directivos de las empresas cooperativas más importantes a nivel regional y nacional, que encabezan las exportaciones agroalimentarias con sus productos, han reflexionado sobre cuestiones claves para el desarrollo económico del modelo empresarial.

En total, cerca de 300 personas, entre agricultores, ganaderos, profesionales del sector agroalimentario, representantes de organizaciones agrarias, empresarios y autoridades, asistirán a este foro en el que se han abordado cuestiones claves como la rentabilidad de las explotaciones, la nueva forma de producir alimentos que imponen las políticas verdes de Europa, la escasez de recursos como el agua, la adaptación a las nuevas tendencias de consumo o el necesario relevo generacional.

Asimismo, se han analizado la economía nacional e internacional; el papel de la agroindustria en la globalización, el equilibrio de la cadena alimentaria, las barreras y éxitos de la exportación de alimentos o cómo seducir al consumidor del siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *