La Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Huétor Tájar ha invitado a un grupo de 20 agricultores de Nueva Zelanda a conocer las cualidades y características del espárrago que se produce en esta zona de Granada.

Los visitantes neocelandeses han visitado Huétor Tájar, varias explotaciones de la zona y las instalaciones de la cooperativa Centro Sur para conocer con detalle el terreno en el que se cultiva y cómo es el proceso de recogida y procesado de este producto de máxima calidad, que cada vez es más apreciado en el mercado mundial.

Además, la técnico de calidad en procesos agroalimentarias de CINNGRA (Cluster Innovación Agroalimentaria de Granada), María Jesús Gámiz, ha dirigido una cata en la que ha participado todo el grupo para saber apreciar y distinguir el color, la textura y el particular sabor del espárrago con IGP Espárrago de Huétor Tájar.

Acción cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía- Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *