La Universidad de Almería ha sido testigo de un evento que aborda de manera integral el concepto de sostenibilidad en la agricultura. La primera edición del Congreso ‘InVerdadero: Sostenibilidad Real sin Postureo’, organizado por Hortiespaña y cofinanciado por la Unión Europea, ha reunido a más de 200 profesionales y estudiantes del sector agrícola en el Auditorio de la institución.

El objetivo primordial de este congreso, enmarcado dentro de la campaña ‘Es de Invernadero: Frutas y Hortalizas Sostenibles de Europa’, y apoyado financieramente por la UE, es trazar una visión holística sobre la sostenibilidad en los invernaderos solares del sur de Europa y la producción agrícola en general.

En la ceremonia inaugural, el presidente de Hortiespaña, Juan Tomás Cano, compartió la hoja de ruta del evento, que incluía una amplia gama de actividades dirigidas a todos los interesados en comprender y promover la sostenibilidad en la agricultura.

Desde la investigación hasta la comercialización, pasando por la producción y la difusión del consumo de frutas y hortalizas saludables, el congreso abordó todos los aspectos relevantes de la cadena alimentaria.

Uno de los puntos centrales del discurso de Cano fue la necesidad de informar a los consumidores sobre las prácticas sostenibles en los invernaderos solares y abordar desafíos cruciales, como el relevo generacional en el sector agrícola. Además, se hizo hincapié en la importancia de comunicar que las frutas y hortalizas son alimentos saludables que, además, contribuyen al cuidado del planeta y al desarrollo de las comunidades rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *