El parlamento andaluz ha aprobado el proyecto de Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar de Andalucía elaborado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y que ha defendido en la Cámara autonómica su titular, Carmen Crespo, quien ha destacado que esta norma es la primera en España en contemplar a las profesionales del sector pesquero.

Durante su intervención, Carmen Crespo ha destacado que es fundamental la contribución de las mujeres para el avance del sector rural y pesquero y ha dado las gracias a todas las organizaciones que han colaborado con el Gobierno andaluz en la elaboración del proyecto de ley del Estatuto. Ha señalado que “sin las mujeres no tendremos la oportunidad de alcanzar un sector más tecnológico, más moderno y con más capacidad de crecimiento en el futuro”.

También la consejera ha afirmado que todas las políticas del Gobierno andaluz tienen perspectiva de género “porque el papel de la mujeres es determinante y con esta ley queremos garantizarlo”. Ha agregado que el Estatuto garantizará por Ley que las ayudas a estas sectores tengan perspectiva de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *