El espárrago verde de España ya se está recogiendo en varios territorios del país. Las cooperativas y otro sipo de sociedades de, al menos, 8 provincias se encuentran en plena campaña, con las explotaciones y las plantas de procesado a pleno rendimiento. De esta manera, el espárrago verde español está llegando al consumidor nacional e internacional, a través  a las fruterías, supermercados y puntos de venta. 

El presidente de la Interprofesional del Espárrago Verde de España, Antonio Zamora, ha apuntado que es importante que el consumidor aproveche la temporada del espárrago verde para sacar el máximo rendimiento a la calidad del fruto, a su frescura y a sus cualidades nutricionales. “Ahora es el momento de comprar espárrago cultivado en España”, ha insistido.

Zamora ha subrayado la importancia de contar con un producto de origen español y de calidad extraordinaria “que es reconocido y valorado en todo el mundo”, y que es el “resultado del trabajo de muchas personas, que se levantan muy temprano para que el comprador tenga acceso al mejor producto”.

La Interprofesional de Espárrago Verde de España representa el 96% de la producción del sector y el 90% de la comercialización, y permite canalizar las necesidades del sector en todo el ámbito nacional, lo que facilita compartir sinergias y avanzar en un mejor posicionamiento del producto, comercialización y equilibrio en la cadena de valor.

La Interprofesional de Espárrago Verde de España está formada por Asociación de Cooperativas de Granada, Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía-Granada, UPA, COAG y ASAJA, Asociación Espárrago Verde de Guadalajara, APROA, ASOCIAFRUIT, ES Andalucía y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Huétor Tájar. Integra a miles de agricultores, empresas productoras y comercializadoras y a las asociaciones que las representan, en su mayoría cooperativas, ubicadas en las provincias andaluzas de Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz, Jaén y Córdoba, además de comunidades como Castilla-La Mancha, en especial la provincia de Guadalajara, y Extremadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *