Redactarán un plan de trabajo para dar respuesta a una de las dificultades que más preocupa al sector, que es incapaz de cubrir sus necesidades de empleo tanto en el campo como en los almacenes

El presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Fulgencio Torres, y el director de la entidad, Gustavo Ródenas, se han reunido hoy con el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, para abordar la falta de mano de obra en el sector agroalimentario.

Se trata de una de las cuestiones que más preocupan a los agricultores y a las cooperativas, que no encuentran soluciones y se ven incapaces de contratar trabajadores para cubrir sus necesidades en materia de empleo y, en consecuencia, garantizar su actividad y su desarrollo.

Para dar respuesta a esta situación, la Federación de cooperativas y la Subdelegación han acordado la redacción de un plan de trabajo, que recoja medidas concretas que tengan como resultado un aumento de las contrataciones.

Entre las soluciones que se han puesto encima de la mesa, se ha planteado la búsqueda de un mecanismo de incentivación que agilice las contrataciones en el sector y que ponga fin a un problema “histórico” del campo granadino. Desde Cooperativas Agroalimentarias de Granada se ha agradecido la disposición del Subdelegado, y se ha insistido en que la “alarmante” falta de mano de obra se está convirtiendo en un lastre para las cooperativas, que está obstaculizando su crecimiento y, en general, perjudicando a un sector que es fundamental para la economía de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *