Alcampo aumentará un 10% la compra de espárrago a productores españoles en 2024 para vender en sus propias centros; en términos totales, la cadena adquirirá 94 t frente a las 85 t del año pasado.

A esta cifra se suman las 260 t que anualmente compra Zenalco, central de compras para frutas y verduras de la matriz internacional Auchan Retail, para su exportación a Francia, Portugal, Rumania y Polonia.

La mayoría de estos espárragos proceden de Granada, que aporta el 80% de la demanda de Alcampo y el 100% de la de Zenalco. En total, unas 335 toneladas.

Entre estos elaboradores destaca la cooperativa San Isidro de Loja, responsable desde 2019 del espárrago que Alcampo comercializa como parte de su proyecto ‘Cultivamos lo bueno’. San Isidro de Loja, que factura unos 55 millones de euros anuales entre olivar (80%) y espárrago verde (20%), suministra 30,5 t a la cadena para su sello de calidad, además de comercializar directamente su marca en todas las tiendas de la cadena y 24.000 unidades de aceite y algunas conservas en los establecimientos de Andalucía.

La cooperativa también suministra 150 t para Zenalco, casi el 60% de sus necesidades. Según fuentes de Alcampo, lo que más se consume es el manojo de espárragos de 250 gr. y en el caso de la variante con sello ‘Cultivamos lo bueno’, de entre 300 gr. y 400 gr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *