Huétor Tájar ha recuperado este año la Feria Gastronómica del Espárrago (Fadespa), una de las más importantes del país dedicada a este cultivo, que ha vuelto a celebrarse después de 15 años (la última edición fue en 2009).

Uno de sus principales alicientes ha sido la elaboración de la tortilla de espárragos más grande del mundo, para la que han sido necesarios 2.000 huevos, 500 kilos de espárrago y 50 litros de aceite de oliva.

Organizada por el Ayuntamiento de Huétor Tájar y cooperativas de espárragos de la zona como Cosafra, Centro Sur, Los Gallombares y Espárrago de Granada, además de la Interprofesional del Espárrago Verde de España, esta feria se ha celebrado en el pabellón multiusos del recinto ferial de Huétor Tájar, donde se instalaron más de 30 stands que ofrecieron degustaciones gastronómicas, show cooking, rincón infantil para los más pequeños y un sinfín de actividades en torno a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Huétor Tájar. También hubo una carpa joven con música en directo y actuaciones durante toda la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *