La Interprofesional del Espárrago Verde de España, organización que representa a los productores nacionales de espárrago verde, ha celebrado su asamblea ordinaria y una reunión de su junta directiva.

Los representantes de las entidades asociadas han aprobado las cuentas de 2023 y también la memoria de actividades del año pasado, que recoge todas las acciones que se han llevado a cabo para difundir y promocionar el espárrago verde producido en España.

La Interprofesional de Espárrago Verde de España está formada por Asociación de Cooperativas de Granada, Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía-Granada, UPA, COAG y ASAJA, Asociación Espárrago Verde de Guadalajara, APROA, ASOCIAFRUIT, ES Andalucía y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Huétor Tájar.

Integra a miles de agricultores, empresas productoras y comercializadoras y a las asociaciones que las representan, en su mayoría cooperativas, ubicadas en las provincias andaluzas de Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz, Jaén y Córdoba, además de comunidades como Castilla-La Mancha, en especial la provincia de Guadalajara, y Extremadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *