El espárrago con Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Huétor Tájar ya se puede adquirir en las fruterías, supermercados y puntos de venta. El inicio de la campaña del espárrago verde, hace unos días, ha puesto a disposición del consumidor uno de los productos más demandados y apreciados de los que se producen en Granada.
Se trata de un producto único que se cultiva en Granada, a través de la cooperativa Centro Sur y la marca Los Monteros, y que ha sido reconocido oficialmente con un sello que garantiza su calidad.
El espárrago con IGP se diferencia del espárrago verde en que es más fino y tiene tonos más oscuros de morado y verde. Su sabor es intenso amargo y dulce, y tiene una textura carnosa y firme, además de un aroma inconfundible.
El presidente de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, Ignacio Escobar, ha subrayado que se trata de “un espárrago silvestre, 100% granadino, que tiene un sabor especial, inigualable, un poco amargo, pero con una características únicas”.
La IGP, ha apuntado, “ofrece una calidad incomparable, y es el resultado de la experiencia y el conocimiento que han acumulado los agricultores y la gente del campo en Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Montefrío, Íllora y Salar”. Alrededor de 10 hectáreas de dedican a cultivo de este producto, con 100.000 kilos de producción, aproximadamente.
Gracias a ese trabajo, “los consumidores tienen la opción de adquirir un producto de nivel premium que cada vez es más demandado en todo el mundo, por sus propiedades nutricionales, su sabor y sus infinitas posibilidades en la cocina”.
También ha destacado que su cultivo está regulado a través del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, que cuenta con un reglamento autorizado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea.
Escobar ha animado a los consumidores a que prueben el espárrago con IGP Espárrago de Huétor Tájar, que lo compren, lo cocinen y lo disfruten. “Es el momento de probarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *