La guía IberOleum tendrá este año, por primera vez, una destacada presencia de los Aceites de Oliva Virgen Extra de Granada. Para ello, se han seleccionado 13 aceites, de los que 6 proceden de cooperativas olivareras, elegidos mediante un exigente panel de cata y gracias a sus valoraciones organolépticas. Además, en la selección a nivel nacional de la categoría de mejor envase, 2 de los 6 envases seleccionados han sido de empresa productoras de Granada.

Los aceites granadinos que aparecerán en la Guía en la categoría Frutado Intenso serán Omed Picual, Orodeal (picuda+hojiblanca), Loxa Envero (hojiblanca) y Amarga y Pica (picual). En Frutado Medio se incluyen Quaryat picual, Maeva Toro (coupage) y Diez+ eco (picual). En lo referente a variedades minoritarias/autóctonas aparecen Orovalle (lechín de Granada), Orodeal (picudo) y Chorreao (chorreá). Sobre Pequeñas producciones se han incluido D´Villalta Temprano (picual), Arkilakis (coupage) y Vergarabio (picual).

Por tanto, las cooperativas que tendrán presencia en la guía son San Isidro de Loja, San Francisco de Asís de Montefrío, Aceites Algarinejo, San Roque de Pinos del Valle, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Diezma y San Sebastián de Benalúa.

La Guía IberOleúm también incluirá dos cocineros de Granada como embajadores Nacionales de los AOVE, Juan Pedro Ortiz, de Faralá Restaurante, y Samuel Hernández, de Restaurante Cala. Esta guía se completa con una sección promocional de la provincia de Granada y el apoyo recibido por parte de Diputación y su marca “Sabor Granada”. La actual edición de la Guía se ha elaborado y desarrollado íntegramente en Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *