Nuestra Señora de los Dolores, de Iznalloz, celebra un siglo de trayectoria junto a sus trabajadores y socios

La cooperativa granadina Nuestra Señora de los Dolores de Poloria, en Iznalloz, ha celebrado 100 años de trayectoria junto a su personal, socios y equipo directivo en un acto que ha tenido lugar en sus propias instalaciones.

El director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, que ha asistido junto a la subdirectora, María del Carmen Álvarez, ha entregado al presidente, Juan Manuel Hita, en nombre de la Federación de cooperativas, un reconocimiento por estos 100 años de trayectoria, que constituyen “un ejemplo de constancia, esfuerzo y dedicación al olivar granadino, y de compromiso con el cooperativismo”.

Cortijo Poloria comenzó a producir aceite en 1924, de la mano de Federico Hita Justicia, que montó su propia almazara. Entonces se molturaban 8.000 kilos de aceituna y se llevaba el aceite a Málaga en camioneta. Ya en 1960 se constituyó la Cooperativa y Caja Rural Nuestra Señora de los Dolores.

Hoy, Nuestra Señora de los Dolores es una de las cooperativas olivareras con más tradición de la provincia, con un equipo humano profesionalizado que combina procesos de producción actuales con el conocimiento y la experiencia generada durante 100 años, en los que se ha perfeccionado el arte de producir aceite de oliva de la mejor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *