Representantes de seis OPFH (Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas) de la provincia han visitado hoy las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud junto a representantes de Cooperativas Agroalimentarias de Granada.

Los miembros de las cooperativas Los Gallombares, Centro Sur, Granada La Palma, Hortoventas, El Grupo y Agrícola San Francisco han podido visitar el centro de investigación con el que colaboran en diferentes proyectos de innovación agraria, junto al director, Vito Verardo, la responsable de Desarrollo de Negocio, Ana Vigil, y la investigadora Inés Cea, y han conocido el trabajo que desarrollan sus profesionales. Por parte de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, ha asistido su director, Gustavo Ródenas, y la subdirectora, María del Carmen Álvarez.

Esta visita se enmarca en el acuerdo entre Cooperativas Agroalimentarias de Granada y CIDAF para divulgar entre las cooperativas granadinas iniciativas sobre nuevos ingredientes bioactivos y alimentos funcionales, seguros y saludables. Además, se pretende identificar las dificultades que se puedan encontrar las cooperativas en su actividad y a las que CIDAF pueda dar respuesta, y en general, detectar líneas de actuación en las que poder desarrollar proyectos futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *