Entre los corredores encontramos nombres como Fermín Cacho, Martín Fiz y Rafa Pascual.

El pasado viernes 28 de julio la Cooperativa El Grupo SCA celebró su tradicional carrera solidaria, cuyos beneficios fueron para la Asociación Española Contra el Cáncer, algunos de cuyos asociados participaron también en la competición. La convocatoria fue muy numerosa, con más de 700 corredores inscritos en las dos modalidades, de 12 y 5 kilómetros, atletas locales, de clubes de toda Andalucía y de otras comunidades, agricultores, trabajadores de la cooperativa y muchos amigos.

En 12K, el campeón fue Cristóbal Valenzuela Guerrero, con un tiempo de 39:09, mientras que en féminas lo fue Nazha Machrouh, con 43:34. En 5K, masculino, Diego Castillo Rodríguez 16:13 y en mujeres, Aljona Lisitsina 23:43.
Además, en el pelotón se encontraron deportistas campeones olímpicos de la talla de Fermín Cacho, Martín Fiz y Rafa Pascual, que con su presencia quisieron apoyar esta cita deportiva que ya es todo un clásico en la localidad costera granadina cada final de julio.

La Carrera El Grupo SCA se encuadra dentro de la jornada de convivencia que cada año celebra esta cooperativa, un día de puertas abiertas en el que se pone el foco en dar a conocer el trabajo de la compañía, además de animar a llevar una vida activa y una alimentación rica en frutas y hortalizas. Los participantes y ganadores pudieron disfrutar de productos sanos y naturales, cultivados en la localidad, como la sandía Fashion, tomate Cherry, berenjena japonesa, pepino, etc.

La jornada de convivencia y la carrea no se habrían podido celebrar sin el apoyo de UNICA GROUP, Ayuntamiento de Gualchos- Castell, Cruzando la Meta, el grupo NUCESA, el comité social de esta cooperativa y al resto de colaboradores, entre los que están el restaurante Mare Nostrum y el chiringuito Essencia.
La cooperativa EL GRUPO SCA ya trabaja en la organización de la próxima edición de la carrera solidaria, cita deportiva que ya se ha hecho un hueco en el circuito de carreras de la provincia, y que cada edición aumenta su número de participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *