La Asociación de Cooperativas de Granada con el apoyo de Diputación de Granada ponen en marcha un proyecto para impulsar el acceso de la mujer al desarrollo rural.

La Asociación de Cooperativas de Granada tiene entre sus objetivos impulsar el acceso de la mujer al desarrollo rural. Por ello, ha puesto en marcha, junto con la Diputación, un proyecto para que conozcan los recursos, medidas, ayudas y políticas de desarrollo rural y facilitar el acceso al empleo o la mejora de la explotación agraria en la que ya desempeñan su labor.

El proyecto consiste en la celebración de unas jornadas de asesoramiento de agricultoras, la elaboración de una guía a modo de directorio con toda esa información y un video que recoge su actividad agraria, así como sus opiniones acerca del sector agro en femenino.

Un tercio de las entidades agrarias de la provincia de Granada cuenta con representación femenina en sus órganos rectores. Esta presencia de la mujer en el sector agroalimentario no es nueva, pero sigue estando necesitada de impulso para afianzarla y sumar hasta alcanzar cifras de representación mayores.

Más allá del trabajo en áreas técnicas o de gestión, la labor de la mujer en el mundo agroalimentario abarca todas las facetas, desde el cultivo y recolección hasta el envasado, pasando por la investigación y la innovación.

Proyecto financiado por la Diputación de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *